lunes, 24 de agosto de 2009

Carmen Kass

LA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ESTONIA HA SIDO INVITADA A LA FINAL DE MAESTROS

Carmen Kass, la top de los tableros

MARÍA DERQUI1.78 de altura y unas medidas de infarto: 82-62-89. De ella se ha dicho, sin embargo, que es la única supermodelo que tiene el cerebro más sexy que su cuerpo. Carmen Kass, nacida en Estonia hace 30 años, es mucho más que unas curvas de escándalo. Presidenta de la Federación de Ajedrez de su país, ha sido invitada a España con motivo de la Final de Maestros-Grand Slam, que se está disputando en Bilbao hasta el próximo 13 de septiembre.


Infancia precoz

Nacida en Tallinn, desde los tres hasta los diez años se dedicó al ajedrez. Cuando las niñas de su edad jugaban con muñecas, Carmen pasaba su tiempo libre, primero, entre tableros y después entre 'backstages' de moda, profesión por la que es mundialmente conocida. Con apenas 14 años fue descubierta por un cazatalentos en un supermercado de su ciudad natal y a partir de ahí empezó su meteórica carrera de modelo en Milán.

Sus padres, muy tradicionales, se opusieron a que se dedicase a la moda pero Carmen no dudó en falsificar la firma de su madre para poder dedicarse a su otra gran pasión. Con 18 años ya vivía en París y acaparaba portadas de revistas tan famosas como Elle o Vogue. Fue precisamente esta última la que la eligió 'modelo del año' en el 2000, algo que no le debió acabar de convencer porque dos años más tarde decidió que su "cerebro se estaba encogiendo" y que debía "activarlo otra vez con el ajedrez".


La 'chica dorada', en política

Su belleza recorrió el mundo cuando, como imagen del perfume 'J'Adore' de Christian Dior, Carmen se sumergía en un baño de oro. Portadas, desfiles e inumerables campañas publicitarias la convirtieron en la 'top' de momento. Sin embargo, Carmen decidió dar un paso más y prestó su cara al partido conservador del primer ministro de su país, Juham Parts.

Con 25 años, en 2004, la mujer más rica y famosa de Estonia se presentaba a las elecciones al Parlamento Europeo con el Res Pública después de que su país ingresase en la Unión Europea en mayo de ese año. Carmen obtuvo 2.000 votos del electorado estonio pero no resultó elegida europarlamentaria. La consumada ajedrecista sí fue nombrada, sin embargo, presidenta de la liga nacional de ajedrez.

Ahora, este monumento de mujer hipnotizará también a los mejores ajedrecistas del momento. El exclusivo torneo que se celebra en Bilbao, catalogado como el mejor del mundo en 2008, contará, entre otros, con la participación de Wiswanathan Anand, Magnus Carlsen y Vasili Ivanchuk-números 1, 2 y 3 del mundo. A más de uno le costará sudores concentrarse delante del tablero, eso seguro.

1 comentario:

  1. soy lulo, gracias a mi seguidores y sigan apoyando al club.. es asi soy el mejor je

    ResponderEliminar