martes, 4 de agosto de 2009

Ajedrez: tres argentinos con un sueño mundial



Rubén Felgaer, Diego Flores y Pablo Lafuente comparten el segundo lugar en el Campeonato Continental de las Américas que se desarrolla en San Pablo


Por Carlos Ilardo
Especial para canchallena.com

Los jóvenes grandes maestros argentinos, Rubén Felgaer (28 años), Diego Flores (26) y Pablo Lafuente (24) comparten el puesto de escolta, con 7 puntos al cabo de nueve ruedas, en el Campeonato Continental de las Américas que se desarrolla en San Pablo (Brasil). La prueba prevista a 11 ruedas, con 260 participantes, u$s32.000 en premios y que clasificará a los 6 mejores jugadores a la Copa del Mundo de Ajedrez, tiene cuatro punteros. Son los norteamericanos, Jaan Ehlvest y Alexander Shabalov, el brasileño, Gilberto Milos y el cubano, Fidel Corrales Jiménez, con 7,5 puntos.

"El torneo está muy parejo y todo se definirá en las dos últimas ruedas" contó a Canchallena.com, el gran maestro Rubén Felgaer, simpatizante del Club River y agregó, "el lugar de juego es el Club de Ajedrez de San Pablo, tiene unos lindos salones para las partidas pero no es ningún lujo".

En tanto Diego Flores, actual campeón argentino y N°1 del ranking doméstico dijo: "Si, como dice El Pájaro (así lo llaman a Felgaer) todo se definirá en las dos últimas ruedas, creo que Pablo (Lafuente) está jugando muy bien y lo veo con chances de entrar entre los 6 mejores".

-¿Después de este torneo te quedarás para jugar el Panamericano por equipos?

-Y…ganas tengo pero todavía no sé nada.

-¿Y vos, Rubén?

-En verdad me hablaron del tema hace pocos días; las cosas deben organizarse con más tiempo y ser más prolijos porque yo ahora tengo otros compromisos personales tomados. Pero entiendo que algún equipo debería ir.

Anoche, se completaba la 10ª y penúltima jornada del certamen con estos principales choques: A. Shabalov (7,5) vs. J. Ehlvest (7,5), F. Corrales Jiménez (7,5) vs. G. Milos (7,5), P. Lafuente (7) vs. J. Granda (7), D. Flores (7) vs. J. Cori (7) y A. Ivanov (7) vs. R. Felgaer (7). Hasta aquí los diez maestros con más posibilidades de integrar el lote de los seis mejores.

La delegación argentina está integrada por 17 jugadores, otros que están cumpliendo una destacada labor, se enfrentaban: Leonardo Fusco (6 puntos) vs. Sandro Mareco (6), Leonardo Duarte (6) vs. José Cubas (Paraguay, 6), Rodrigo Disconzi (Brasil, 6) vs. Lucas Liascovich (6), Federico Pérez Ponsa (6) vs. Santiago de Moura (Brasil, 6), Federico Matsuura (Brasil, 6) vs. Leandro Perdomo (6).

Entre los resultados de la 9ª rueda, se destacó la labor del maestro argentino, Pablo Lafuente que con piezas blancas, igualó con el fuerte maestro cubano, Fidel Corrales Jiménez, después de 42 jugadas y poco más de cuatro horas de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario